martes, 17 de mayo de 2016

CONTINÚA OPERATIVO MEGA EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ Y COYOACÁN

Ciudad de México., 17 de mayo, 2016.

Para brindar tranquilidad y garantizar a la ciudadanía su integridad física y patrimonial, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha el Operativo Mega para inhibir delitos como el robo a transeúnte, de vehículo, autopartes, a bordo del transporte público, el robo a casa habitación, a tarjeta habiente y a negocio.

En la acción preventiva que comenzó a partir de las 15:00 horas en la explanada delegacional de Benito Juárez (BJ) y se extenderá hasta Coyoacán (COY), participan mil 100 elementos de las policías Preventiva y Tránsito, todos ellos apoyados con 300 patrullas.

En BJ se realizan recorridos en las colonias San Pedro de los Pinos y San José Insurgentes, mismos comprenden Avenida Patriotismo, Avenida Revolución, Anillo Periférico y Puente la Morena, así como Barranca del Muerto, Rio Mixcoac y Félix Parra.

En la colonia Del Valle los elementos pie a tierra transitaron en diferentes calles, como son: Avenida Universidad, División del Norte, Eugenia y Ángel Urraza. A su vez, se recorren las principales vialidades de Nápoles, Narvarte, Álamos, Portales y Nativitas.

Respecto a Coyoacán, las acciones se llevaron a cabo en la colonia Santo Domingo, que comprende las calles Escuinapa, de Delfín Madrigal a Avenida Aztecas, Eje 10 Sur San Jerónimo, de Aztecas a Avenida Universidad y el Interior de la colonia Santo Domingo, por calles como Copal, Papalotl.

Al mismo tiempo, los uniformados ingresaron a las colonias Paseos de Taxqueña y San Francisco Culhuacán, mismas que comprenden Calles Paseo de los Abetos, Paseo del Bosque, Cerro Tucán, como puntos prioritarios. Otras colonias que son vigiladas son: San Francisco Culhuacán, Carmen Serdán, Popular Emiliano Zapata y Santa Úrsula.

Los trabajos también están enfocados a recuperar espacios públicos con la remoción de autos abandonados, con reporte de robo o mal estacionados, mismos que obstruyen la visibilidad y generan inquietud entre la población.

Asimismo, se sancionan unidades del transporte público, individual y colectivo que circulan de manera irregular o en la ilegalidad. Otra línea de trabajo se enfoca en evitar el estacionamiento prohibido, la circulación de motocicletas y motonetas en situación anómala, así como el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.

Al frente de las acciones estuvo el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa. Asistieron mandos de la SSP-CDMX y representantes de las demarcaciones.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 52 08 98 98, perteneciente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX en donde podrá presentar solicitudes en materia de seguridad pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario