miércoles, 18 de mayo de 2016

DESARTICULA LA SSP-CDMX A BANDA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO A TRANSPORTISTA

Ciudad de México, 18 de mayo de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), a través del trabajo de colaboración con personal de las Cámaras de Ciudad Segura C5, logró la detención de seis individuos por el delito de robo a transportista y recuperó el camión y la mercancía.

Los implicados de nombre Azael V. de 27 años, Hugo M. de 29, Blanca M. de 27, Salvador G. de 41, Oscar G. de 24 y Uriel Z. de 24, se trasladaban a bordo de los vehículos Nissan Tiida, blanco, con cofre rosa, placas M-02592 y un Chevrolet Chevy Monza, color oro con vino, placas Z49AGA.

A través del análisis de gabinete se descubrió que los probables responsables pertenecen a una banda delictiva, relacionada con por lo menos tres robos en las inmediaciones de la Zona Oriente, de la Ciudad de México. Entre los negocios asaltados se encuentran las tiendas de conveniencia OXXO y una distribuidora de jabón de tocador.

Como resultado del procesamiento de información e investigación táctica, se identificaron los vehículos en los que circulaban con ayuda de las cámaras de videovigilancia. De inmediato policía pie a tierra generó las consignas específicas para su detención.

Los implicados amagaban con armas de fuego a los transportistas, obligándolos a abordar un vehículo compacto. Una vez privados de la libertad, se dirigían a la Colonia Santa Cruz Meyehualco, donde descargaban la mercancía.

Actualmente la SSP-CDMX, a través de sus áreas de colaboración, da seguimiento a diferentes bandas delictivas, a fin de lograr su detención y desarticulación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario