viernes, 13 de mayo de 2016

DESPLIEGA LA SSP-CDMX MÁS DE MIL 300 ELEMENTOS PARA VIGILAR LA MARCHA NACIONAL DE MAESTROS

Ciudad de México, 13 de mayo, 2016

La Secretaría de Seguridad Pública la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicará este domingo 15 de mayo, un operativo de seguridad, para vigilar la marcha que se efectuará con motivo del festejo del Día del Maestro, a fin de preservar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes.

A partir de las 07:00 horas, la SSP-CDMX destinará para este dispositivo un estado de fuerza de mil 390 elementos, apoyados con 109 vehículos y un helicóptero, con el fin de preservar la seguridad de los manifestantes, así como de la gente que lleve a cabo actividades en esta zona.

Los participantes de la marcha, entre ellos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Asamblea General Politécnica y Familiares de “Los 43”, entre otros, se concentrarán en las inmediaciones de la estación del Metro San Cosme, ubicada en Avenida Ribera de San Cosme esquina Rosas Moreno, colonia Santa María La Ribera, desde donde partirán al filo de las 10.00 horas rumbo a la Secretaría de Gobernación y terminar después en el Hemiciclo a Juárez.

Entre otras acciones, la SSP-CDMX establecerá un cerco en las principales vialidadesdonde pasará el contingente: Avenida Ribera de San Cosme – Avenida Insurgentes– Avenida Chapultepec – Avenida Bucareli en contra sentido hasta la SEGOB, lugar en donde una comisión solicitará audiencia.

Posteriormente, los maestros reiniciaran su desplazamiento sobre Avenida Chapultepec, luego en la Avenida Balderas – Avenida Juárez, hasta el Hemiciclo a Juárez, donde finalizará su recorrido.

El dispositivo de seguridad tiene el objetivo de prevenir la comisión de ilícitos y la alteración del orden público, por lo que patrullará en todo momento zonas bancarias, comerciales, restaurantes, edificios del gobierno local y federal; entradas y salidas del Sistema de transporte Colectivo Metro y de transporte público, etc.

De igual forma, se establecerá vigilancia y seguridad en parques y jardines, mobiliario urbano, monumentos y exhibidores comerciales expuestos a la vía pública, para evitar que sufran daños, robo y vandalismo.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas de tránsito en tiempo real de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario