martes, 17 de mayo de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A CUATRO SUJETOS INVOLUCRADOS EN ASALTO A TIENDA COPPEL

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la UPC Ticoman, Pradera, Consulado y Congreso, detuvieron en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza, a cuatro sujetos que con lujo de violencia robaron mercancía de una tienda Coppel.

Los tripulantes de la motopatrulla DF-328-N2, realizaban labores de patrullaje, cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, les reportó que en las calles de Dolores Hidalgo Número 187 y Tecpan de Galena, Colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, se había activado la alarma de Coppel.

Los uniformados se dirigieron de inmediato al negocio y advirtieron que se encontraban las puertas abiertas. Al ingresar, vieron que varias vitrinas y mostradores habían sido destrozados y nadie se encontraba en el lugar.

En tanto, personal del C2 revisó la grabación de las cámaras de video-vigilancia ubicadas cerca de la tienda, y descubrió que cuatro vehículos que iban en convoy, habían abandonado el estacionamiento del lugar y se dirigían hacia la Avenida Eduardo Molina.

Minutos más tarde, fueron ubicados los vehículos involucrados arribando a un domicilio de las calles de Sastrería y Héroes de Nacozari, colonia Penitenciaria, delegación Venustiano Carranza, donde descendieron varias personas.

Los vehículos involucrados son: un Audi-A4 blanco, placas 795ZVJ; un Chrysler-Shadow, blanco, matrícula MFH3522; una RAM-Van, blanco, placas 577AGA y una Ford-Escape negra, con placas MUE9171.

Las tripulaciones de cuatro patrullas llegaron al lugar y detuvieron a cuatro hombres y una mujer en los momentos en que bajaban la mercancía robada de las camionetas y las metían a la vivienda. Los detenidos dijeron llamarse Felipe de Jesús S. de 36 años, Irving G. de 27, Cintia M. de 35 años y Esteban Rodolfo D. de 28 años de edad.

A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 donde se definirá su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario