lunes, 30 de mayo de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS EX CONVICTOS INVOLUCRADOS EN SECUESTRO EXPRESS Y ROBO A REPARTIDOR

Ciudad de México, 30 de mayo, 2016

* Tenían en su poder una subametralladora y una navaja

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a dos sujetos involucrados en robo a repartidor y secuestro express.

Los hechos se registraronm cuando tripulantes de la patrulla DF-607-N2, asignados al arco detector número 1 -–localización de vehículos con reporte de robo--, ubicado en la colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero, fueron requeridos por un hombre de 43 años que les pidió su apoyo.

Les dijo que en el área de la Central de Abastos, le habían robado su camión marca Dina International tipo Rabon, color amarillo, y que lo tenía localizado por detección satelital en los límites con el estado de México.

Los uniformados enseguida atendieron la denuncia del ciudadano y, tras informar la situación vía radio, se dirigieron a la avenida del Rosal, en el perímetro del municipio de Tlanepantla donde, efectivamente se encontraba el vehículo mencionado.

Sin embargo, al advertir la presencia de los patrulleros de la SSP-CDMX, dos individuos que custodiaban el vehículo lo arrancaron de inmediato para darse a la fuga con dirección a la Ciudad de México, lo que dio inicio a una persecución.

Esta culminó sobre la calzada Vallejo a la altura de Othón de Mendizabal, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en el perímetro de Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos quienes dijeron llamarse Miguel Ángel F, de 39 años y Lenin L, de 28.

En la revisión precautoria, los uniformados les encontraron una subametralladora calibre .22 milímetros, de fabricación estadounidense con tres cartuchos útiles y una navaja metálica.

Dentro del camarote del camión, descubrieron amordazado a un hombre que dijo ser ayudante del verdadero chofer del vehículo. Informó a los patrulleros que el asaltose registró cuando estaba en la Central de Abastos y dos hombres lo amagaron con una arma de fuego y una navaja, para despuésobligarlo a entrar al camarote, donde lo amordazaron y cubrieron con un cobertor.

Agregó que el vehículo tenía 13 toneladas de mango y que ignora las calles por lo que circularon y el destino de la carga.

Los asegurados fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Secuestro, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que Miguel Ángel F cuenta con cinco ingresos a diferentes reclusorios, por robo en los años 2003, 2008 – en dos ocasiones- asi como en 2013 y 2014. Por su parte, Lenin L, tiene un ingreso por robo calificado en 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario