lunes, 2 de mayo de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS SUJETOS ARMADOS DURANTE OPERATIVO PASAJERO SEGURO EN LA GAM

Ciudad de México, 02 de mayo 2016

* La institución exhorta a los viajeros y operadores
a denunciar los delitos en unidades de transporte público.

Derivado del Operativo Pasajero Seguro, establecido en distintos puntos de la ciudad de México, para resguardar la seguridad física y patrimonial de usuarios y operadores del transporte público, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron detener a dos individuos, uno armado y otro, dedicado a asaltar pasajeros.

El primer sujeto fue detenido en el punto de revisión ubicado en la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, donde arribó un camión de la ruta 88. Los policías revisaron a los pasajeros y detectaron a un hombre que traía entre sus pertenencias un revolver calibre 38.

Luego de comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención, fue trasladado al Ministerio Público de GAM 2.

El segundo individuo fue capturadosobre la avenida Miguel Alemán y Periférico, colonia Candelaria Ticomán, cuando la tripulación de la patrulla DF 606 N2 advirtió que un hombre amenazaba con un arma blanca a los pasajeros de un autobús. Los uniformados detuvieron la marcha del mismo y detuvieron al agresor, quien dijo llamarse Daniel “S” de 18 años, en poder de varias bolsas y celulares, propiedad de los usuarios.

Con este tipo de acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar este dispositivo, que implica la revisión de taxis, autobuses y microbuses en zonas con mayor reporte de asaltos o en aquellas que se observen situaciones irregulares, siempre, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios y ciudadanos en general. Además, la institución exhorta a los viajeros y operadores a denunciar todo tipo de delitos en unidades de transporte público.

Los puntos de revisión continuarán de 05 a 09 de la mañana y de las 18 a 23 horas, tanto en los paraderos como durante la ruta del transporte público para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios y población en general, con la finalidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía y prevenir, con presencia policial, la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

Finalmente, la SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real.





No hay comentarios:

Publicar un comentario