viernes, 27 de mayo de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS SUJETOS INVOLUCRADOS EN NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 27 de mayo, 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron capturar a dos individuos probablemente involucrados en compra venta de estupefacientes,en calles de la colonia Ajusco Coyoacán, delegación Coyoacán.

Los hechos se registraron entre la Avenida Aztecas y Rey Nezahualpilli, de la colonia mencionada, donde la tripulación de la unidad DF-4ZE advirtió que dos sujetos sentados en una banca, se comportaban de forma inusual. Observaron que uno de ellos entregaba al otro una pequeña bolsita y, a cambio, recibía dinero.

Al advertir la presencia policial, los sospechosos se levantaron y empezaron a caminar en forma precipitada, para después huir corriendo.

Sin embargo, los patrulleros los detuvieron calles adelante. Uno de los detenidos llevaba una mochila, donde guardaba 20 paquetes de plástico transparente con un aproximado de 10 gramos cada uno de hierba seca --al parecer marihuana--; un frasco de vidrio con 50 gramos de la misma hierba; tres bolsas de plástico transparente con una onza de sustancia solida color blanca –con características de la cocaína—y una pequeña báscula.

El segundo sujeto guardaba en una de las bolsas de su pantalón, una bolsita de plástico conteniendo hierba seca. El vendedor dijo llamarse Rubén Omar O. de 25 años y el comprador, se identificó como Miguel Ángel N de 20 años.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, ambos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación por la atención del delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo posesión simple.

Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso a favor de la protección de la ciudadanía. Por lo que la policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 5208 98 98, así como la cuenta Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier denuncia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario