jueves, 26 de mayo de 2016

DETIENEN AUXILIARES A SUJETO INVOLUCRADO EN ASALTO A TIENDA DE CONVENIENCIA

Ciudad de México, 26 de mayo, 2016

* Al llegar al negocio, los policías fueron recibidos a
balazos por el asaltante, que fue finalmente sometido

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, enfrentaron y detuvieron a un individuo que les disparó, al pretender huir con el botín que había conseguido al asaltar un Oxxo,ubicado en calles de la colonia Emiliano Zapata, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la patrulla DF-606-N1 de la PA, acudió al establecimiento localizado en la esquina de las calles Norte 54 y Oriente 91, de la colonia Emiliano Zapata, luego de recibir el reporte que en el lugar se estaba cometiendo un asalto.

Al llegar al punto, el oficial y dos elementos fueron recibidos a balazos por un individuo que estaba a punto de huir del establecimiento con varios artículos robados. Bajaron de la patrulla, se escudaron en ella y repelieron la agresión. El agresor recibió dos disparos a la altura de la pierna izquierda y minutos después decidió entregarse.

,Los elementos de la PA, pidieron apoyo de una unidad médica para que atendiera al herido, mientras lo desarmaban y le indicaban su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Auxiliar de la SSP-CDMX

Minutos después, arribaron al lugar los tripulantes de la ambulancia 08 de Medical que examinaron al herido quien dijo llamarse Marco Antonio M., de 22 años. Fue trasladado en calidad de detenido al Hospital de Urgencias de La Villa.

Finalmente, la encargada de la tienda dijo que el detenido llegó acompañado por dos cómplices, los cuales al escuchar la sirena de la patrulla, huyeron a bordo de un vehículo Altima dorado con parte del botín.

Los encargados de la tienda presentaron la denuncia del asalto en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario