viernes, 6 de mayo de 2016

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX CAPTURAN A SUJETO ARMADO POR ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 5 de mayo de 2016.

Luego de una corta persecución por calles de la colonia San Martín Xochinahuac, en la delegación Azcapotzalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron capturar a un individuo armado, que momentos antes asaltó a un transeúnte.

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la patrulla DF08-29 P1, en rondín de vigilancia, advirtió que el delincuente golpeaba y despojaba sus pertenencias a una persona, por lo que de inmediato intervinieron, pero aquel se dio a la fuga.

De inmediato, los patrulleros iniciaron la persecución del agresor que escapaba a bordo de una motocicleta Yamaha, dorada con placas 2C2WL. Al cabo de unos minutos, el fugitivo fue detenido al llegar a las calles Hutzilin y Papalot de la mencionada colonia.

El detenido, que dijo llamarse Luis Ángel de 18 años, tenía en su poder un arma de fuego y el celular que robó a la víctima con valor de tres mil 500.

Ante ello, los uniformados comunicaron al acusado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la CDMX. Posteriormente, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público AZC 2 bajo los cargos de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX reitera su compromiso con la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario