lunes, 23 de mayo de 2016

EN OPERATIVO CERO TOLERANCIA EN EL METRO, 132 VAGONEROS FUERON PRESENTADOS ANTE JUEZ CÍVICO

Ciudad de México, 21 de mayo, 2016

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitieron a 132 personas ante el Juez Cívico como resultado del operativo de Recuperación de Espacios y Movilidad que se mantiene en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En las líneas 1, 2, 3 y 8, elementos de la PBI llevaron a cabo este viernes recorridos en los pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección, con la finalidad de detectar posibles delitos, erradicar el comercio informal y dar mayor movilidad a usuarios.

Como parte de las acciones de seguridad, se realizaron revisiones preventivas a personas que portaban mochilas y bolsas grandes para detectar a “vagoneros” y“bocineros”.

Las personas que fueron sorprendidas realizando venta informal fueron presentadas ante el Juzgado Cívico y asegurada su mercancía, como discos, audífonos, pulseras, galletas, entre otros productos de dudosa procedencia.

Cabe mencionar que a todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

La policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 5208 98 98 y la cuenta Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier denuncia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario