miércoles, 25 de mayo de 2016

ENTREGA EL TITULAR DE LA SSP-CDMX CONDECORACIONES A POLICÍAS QUE DESTACARON EN SU LABOR

Ciudad de México., 25 de mayo, 2016.

* En esta ocasión fueron premiados 38 elementos policiacos
que en el desempeño de su deber mostraron compromiso,
esfuerzo y vocación de servicio.
La condecoración es la máxima presea que otorga la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a sus policías, para fortalecer su moral; reconocer su trabajo y las acciones en favor de la ciudadanía, aquellas que van más allá de su cumplimento, afirmó el titular, licenciado Hiram Almeida Estrada.

Durante laceremonia de Entrega de Condecoraciones a policías que han mostrado un desempeño sobresaliente, realizada en las instalaciones del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C-4), a la que asistió el Procurador capitalino Adolfo Ríos Garza, el funcionario indicó que de diciembre de 2012 a la fecha, se han otorgado más de 51 mil 307 estímulos que representan en presupuesto de más de 651 millones de pesos.

También se han entregaron cinco mil 932 condecoraciones que representan una inversión de 22 millones de pesos, exclusivamente destinados para fortalecer la moral y el reconocimiento del quehacer y el servicio profesional policial.

Almeida Estrada reconoció que es motivo de orgullo y satisfacción premiar a las y los policías que han mostrado un gran compromiso personal institucional y social, al conducirse con ética y valor, y responder con lealtad a las necesidades que la sociedad les demanda.

“Actualmente–agregó—es muy importante para la SSP-CDMX y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero sobre todo para la Ciudad de México, otorgar un merecido reconocimiento a nuestras compañeras y compañeros policías que con su profesionalismo y valor se han distinguido en el servicio, por salvaguardar la integridad y por preservar la seguridad de los ciudadanos.

El licenciado Almeida Estrada, informó que en esta ocasión se reconocieron a 38 elementos policiacos quienes en el desempeño de su deber mostraron compromiso esfuerzo disciplina y vocación de servicio, incluso algunos de ellos que en la acción y el deber del cumplimiento perdieron la vida por resguardar a los ciudadanos y su integridad física corporal o sus libertades.

A 15 elementos se les hará entrega de la Condecoración al valor policial en primero y segundo orden; ello por poner en riesgo su vida y su salud al salvar a personas en peligro; por prevenir la generación de algún accidente o perseguir y capturar a un imputado en la comisión de algún delito.

En este caso, recibieron la condecoración por valor policial en primer orden, ocho elementos de la Policía Auxiliar, entre ellos, Miriam Rosario Aldana Islas, quien apoyó a una mujer en labor de parto a bordo de un taxi.

El policía segundo Sergio Soriano Buendía recibió la condecoración al Mérito policial social, por haber regresado 42 mil pesos que su propietaria perdió en un estacionamiento de un centro comercial.

A 10 elementos más se les entregó la Condecoración al mérito policial en primer y segundo orden, por distinguirse en acciones a favor de la comunidad, resaltando los valores que inspiran el servicio policial y mejoran la percepción e imagen de la policía.

Asimismo, recibió la Condecoración al mérito policial deportivo en primer orden, la policía segunda Raquel Quintero Almazán que obtuvo en 2015 el primer lugar en una Competencia Nacional de Tiro celebrada en Veracruz.

El titular de la dependencia apuntó que en este marco, también se otorgó la máxima condecoración post mortem y un merecido reconocimiento a los compañeros que perdieron la vida en la defensa de los valores de la sociedad.

Esta condecoración la recibieron familiares de los compañeros Álvaro Felipe Escalona Alarcón, Israel Padilla Romero, Cristóbal Avelino Freddy, Isaías Osorio Martínez, que lamentablemente fallecieron como consecuencia de su intervención en distintos hechos, que seguramente coadyuvaron a brindar la seguridad de toda la sociedad de la Ciudad de México.

Finalmente. Almeida Estrada apuntó destacó que estos valerosos policías que hoy fueron galardonados, son mujeres y hombres que con entrega y valor se han ganado el merecido reconocimiento de la sociedad en general. Con su desempeño contribuyen a mejorar la percepción ciudadana y contar siempre con una ciudad más segura.

Por su parte, el licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, titular de la Procuraduría capitalina, apuntó que la labor que desempeñan las y los policías constituyen sin lugar a dudas una de las funciones de mayor importancia social.

“Hoy reconocemos a policías sobresalientes en el cumplimiento de su deber, a quienes expresamos nuestro respeto y gratitud por el profesionalismo que muestran; valoramos la función policial como actitud noble y generosa encomendada a personas que poseen un alto sentido de responsabilidad y del deber”.

Al evento asistieron también la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Yolanda García Cornejo; Raúl Peralta Alvarado, jefe general de Policía de Investigación; licenciado Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del Centro de Comando, Control y Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, y la ciudadana Guadalupe Rodríguez Perrusquilla, quien agradeció a la policía auxiliar Miriam Aldana Islas por el apoyo que le brindó, mientras daba a luz dentro de un taxi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario