viernes, 27 de mayo de 2016

FRUSTRA ELEMENTO DE LA PBI ASALTO A REPARTIDOR Y SE ENFRENTA CONTRA LOS PROBABLES ASALTANTES

Ciudad de México, 27 de mayo 2016

· El uniformado resultó herido al repeler la agresión.
· Cóndor lo trasladó al hospital Álvaro Obregón.

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resultó herido al enfrentar a varios asaltantes armados que pretendían robar la unidad de reparto que custodiaba en calles de la colonia Arenal 4a Sección, delegación Venustiano Carranza. Durante el enfrentamiento, recibió un rozón de bala en la cabeza pero frustró el robo.

Los hechos se registraron hoy en la calle de Axitli número 4-A entre las calles de Maxtla y Xaltocan, donde el chofer de un vehículo de reparto de una empresa tabacalera --un Chevy blanco, placas MKV9232-- que custodiaba el elemento de la PBI, entregaba mercancía en la tienda de abarrotes Los 40s.

Un testigo del suceso, indicó que entre tres y cinco sujetos se acercaron al lugar. Uno de ellos se aproximó al uniformado para preguntarle sobre una dirección, pero de inmediato sacó su pistola y lo amenazó. El policía reaccionó en el mismo momento y desenfundó su arma de cargo para defenderse. Fue entonces que se inició el intercambio de disparos.

El uniformado repelió el ataque y alcanzó a herir a un agresor, aunque recibió un rozón de bala en la cabeza. Dijo que el delincuente herido corrió junto con los demás cómplices en dirección a la calle de Maxtla.

El empleado de la empresa tabacalera British American Tobacco, que dijo llamarse Ricardo G., ayudó al uniformado herido a abordar el Chevy, para llevarlo a un lugar más seguro y pedir apoyo.

Fue en la calle, Alberto Santos Dumont, donde recibieron la ayuda de elementos del sector Pantitlán, quienes llevaron al policía herido al hangar del agrupamiento Cóndores de la SSP-CDMX, para que el helicóptero con matrícula XEVCA, lo trasladara al hospital Álvaro Obregón para su inmediata atención.

En tanto, un sujeto herido de bala, sumamente nervioso, solicitó atención en el Hospital de La Villa. El personal médico informó a la Policía de la CDMX sobre el caso y de inmediato se trasladó una patrulla al nosocomio. El individuo resultó ser el sujeto que hirió el custodio de la PBI durante el enfrentamiento. Lo reconoció al observar una fotografía que le mostraron los patrulleros que acudieron al hospital. El herido ya se encuentra bajo custodia.

Cabe destacar que en el lugar de los hechos, un hombre perdió la vida. Su cuerpo quedó en la acera frente a la tienda y fue reconocido después por un familiar. En el área, la policía encontró varios cartuchos percutidos calibre 38 special y calibre 9mm.

Peritos de la VCA-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo del peatón y de iniciar la averiguación previa correspondiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario