miércoles, 25 de mayo de 2016

HAE ASISTE AL INFORME DE ACCIONES A 30 DÍAS DE LA ESTRATEGIA 30-100

Ciudad de México, 25 de mayo de 2016

El licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), asistió al informe de acciones a 30 días de la Estrategia 30-100 Contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Transporte y Espacios Público que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, acto encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la CDMX.

En su participación, Mancera Espinosa reconoció la labor de todas las áreas del gobierno de la Ciudad de México que, luego de recibida la instrucción, se pusieron a trabajar en la estrategia 30-100.

También mencionó que la Ciudad de México tiene refrendado el compromiso de dar protección a las mujeres, en una acción contra la violencia destinada a erradicarla. Es nuestro objetivo inmediato, apuntó.

Respecto a los operativos de seguridad pública en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que estos se refuerzan “con la policía que vemos, vestidas con chalecos rosas en las diferentes estaciones". INMUJERES nos informa donde se requiere la presencia policial con mayor intensidad, para enviarla.

Los 600 elementos instruidos para esta labor, dijo, están preparados para dar resultados. Ahí estarán todo el tiempo.

El doctor Mancera desmintió que haya algún adelgazamiento de la fuerza operativa destinada a este objetivo, bajo ninguna circunstancia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario