martes, 10 de mayo de 2016

IMPLEMENTA LA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD DÍA DE LAS MADRES

Ciudad de México, 09 de mayo, 2016

* Más de 27 mil elementos de la dependencia, vigilaran zonas de diversión,
restauranteras, bancarias y comerciales, en las 16 delegaciones políticas.

Con motivo del tradicional Día de las Madres, este martes 10 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementará un Operativo de Seguridad en centros comerciales, de restaurantes y de esparcimiento familiar de las colonias de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad, para vigilar y garantizar seguridad a la población en general.

Con 17 mil 287 elementos y 997 vehículos, la SSP-CDMX realizará acciones preventivas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, cuando acudan a lugares de distracción como teatros y cines; corredores turísticos, parques y jardines, zonas bancarias y comerciales, que es donde se incrementa la presencia de personas. Se trata de evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos para que los visitantes disfruten el Día de las Madres con tranquilidad y seguridad.

Además, la SSP-CDMX aplicará un dispositivo de movilidad, en el cual 700 elementos, apoyados con 184 patrullas, 22 grúas, y 51 motopatrullas, regularán el tránsito vehicular y peatonal en los lugares de esparcimiento mencionados, aplicando el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Cabe destacar que los planes que se efectuarán serán: contra el Robo a Transeúnte, de Vehículos, a Cuentahabientes, etc. También se aplicarán programas, como Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Módulos de seguridad entre otros.

Asimismo, se reforzará el patrullaje pie tierra y móvil en la Ciudad, asistido por los Centros de Control y Comando C-2, C-4 para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas y actuando de manera eficaz respondiendo al llamado que se solicite.

Finalmente la SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas de tránsito en tiempo real de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario