viernes, 13 de mayo de 2016

IMPLEMENTA SSP CDMX DISPOSITiVO DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO ENTRE AMÉRICA Y GUADALAJARA

Ciudad de México, 13 de mayo de 2016

· Más de 3 mil policías brindarán seguridad a los aficionados y participantes.

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementará este domingo 15 de mayo, un dispositivo de vigilancia dentro y fuera del estadio Azteca, para garantizar la seguridad e integridad física del público asistente y participantes del partido entre el América y Guadalajara, que se llevará a cabo a las 18.00 horas.

El dispositivo, que iniciará a las 14 horas, está destinado a evitar la alteración al orden público, el vandalismo y la comisión de ilícitos, por lo que la SSP-CDMX, iniciará con este dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Estadio Azteca con tres mil 971 policías apoyados de 198 vehículos terrestres y un helicóptero.

Previo al ingreso del estadio, la Policía Metropolitana y de Tránsito establecerán filtros de control en coordinación para implementar los dispositivos de vigilancia y seguridad, para la detección y conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la misión de prevenir confrontaciones o riñas; detectar que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir (armas de fuego y punzo cortantes, papel picado, palos, piedras y pirotecnia); evitar que viajen en el toldo de los vehículos o en las ventanillas, y que lleguen al estadio si no cuentan con boleto de acceso.

El dispositivo de seguridad concluirá hasta que todos los aficionados y asistentes se retiren de lugar. Participarán elementos adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad y Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Dirección General de Servicios Aéreos, entre otras áreas de la dependencia.

Para el control de estacionamiento, movilidad peatonal y vehicular, en las inmediaciones del Azteca, la Subsecretaría de Control de Tránsito, destinó 130 policías para estas actividades, con 70 vehículos.

La SSP-DF pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario, 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente o la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX; donde obtendrá información vial en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario