martes, 10 de mayo de 2016

INSTALA SSP-CDMX SEÑALAMIENTOS PARA TRANSPORTE DE CARGA

Ciudad de México, 10 de mayo, 2016

* Esta acción coadyuva a garantizar la circulación de
transportistas por las rutas y horarios establecidos.

A fin de vigilar, agilizar y regular el acceso a la Ciudad de transportes cargueros, así como fomentar la reducción sustancial de contaminantes, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) colocó en vialidades y accesos a la capital, algunos señalamientos para garantizar su circulación sobre las rutas e itinerarios establecidos.

Los primeros señalamientos están ubicados en:Circuito Interior-Constituyentes, Circuito Interior-Insurgentes, Circuito Interior-Oceanía, Circuito Interior-Zaragoza y Circuito Interior-Tlalpan.

De acuerdo al convenio que celebraron las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, con representantes de organismos empresariales, la finalidad es hacer más eficientes los programas anticontaminantes en los que están involucrados también 18 municipios conurbados del estado de México.

El objetivo es que los camiones cargueros circulen en los horarios establecidos para garantizar una mayor seguridad y movilidad de los mismos y puedan llegar sin problemas a las zonas donde descargan su mercancía.

Por ello, elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la SSP-CDMX, impedirán el acceso a vehículos de carga --en la Zona Metropolitana del Valle de México-- de las 06:00 a las 10:00 horas de lunes a viernes. Los transportistas que hayan ingresado a la Zona Metropolitana antes de ese horario, deberán dejar de circular en su totalidad de las 07:00 a las 10:00 de la mañana.

En caso de que se aplique Contingencia Fases 1 o 2, los camiones cargueros suspenderán la circulación, de conformidad con los dígitos de la matrícula o placas señaladas en el Programa “Hoy No Circula”.

Estas acciones forman parte de las medidas adoptadas por autoridades de medioambiente del Gobierno de la Ciudad de México, para reducir la emisión de contaminantes durante el día y en apoyo a programas como el “Hoy no circula” en pro del ambiente.

Cabe mencionar que los choferes que incumplan con lo señalado en el acuerdo serán sancionados y remitidos a las instancias correspondientes. Asimismo, los automotores que contaminen ostensiblemente, serán retirados de la circulación.

Finalmente la SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas de tránsito en tiempo real de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario