lunes, 23 de mayo de 2016

PBI CONTINÚA CON CAPACITACIÓN DE PERSONAL EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

Ciudad de México, 22 de mayo, 2016

*2 mil 200 elementos especializados recibirán capacitación.

Ante la próxima entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Policía Bancaria e Industrial (PBI)de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) inició la capacitación de los elementos que realizan labores de seguridad personalizada en el tema de Cadena de Custodia y Protocolo de Primer Respondiente.

Con el compromiso de mantener actualizados a sus elementos y de contribuir a cumplir con la meta de la SSP CDMX de capacitar a todo su personal operativo en el tema, la corporación concluyó la capacitación de 60 elementos y la meta es llegar a los 2 mil 200 que conforman este grupo especializado.

Durante 40 horas, los policías bancarios participan en un curso que se realiza los fines de semana para recibir la capacitación necesaria en esta materia pero además se da continuidad a su constante entrenamiento para el manejo de los conocimientos especializados de control en el área de la seguridad y protección física ejecutiva.

Con éstas acciones, la corporación garantiza que los elementos que realizan funciones de escolta de la PBI además de dominar tácticas de seguridad en protección personal y valores éticos y morales, ahora contarán con la capacitación necesaria en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el Protocolo de Primer Respondiente para dar una mejor respuesta en su función policial.

La SSP CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para solicitar apoyo ante cualquier emergencia, recibir quejas Y denuncias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario