lunes, 23 de mayo de 2016

SSP CDMX DETUVO A TRES SUJETOS POR ROBO DE IDENTIDAD CON TARJETAS DE CRÉDITO

Ciudad de México, 22 de mayo, 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), detuvieron a tres integrantes de una banda dedicada al robo de usurpación de identidad en la delegación Álvaro Obregón.

Elementos del Estado Mayor Policial al circular en sus unidades policiacas sobre avenida Revolución en la colonia Santa María Nonoalco, se percataron del comportamiento sospechoso de tres individuos y al realizarles una revisión de rutina, les encontraron varias tarjetas bancarias y de identificación apócrifas.

Los probables responsables, de manera previa elegían a las víctimas aprovechando el momento en que se encontraban en la vía pública o en algún medio de transporte, despojándolos de sus identificaciones, posteriormente con los documentos y los datos personales tramitaban tarjetas bancarias para retirar dinero en efectivo y realizar compras por internet o tiendas departamentales.

Los detenidos se identificaron como Gustavo R. de 44 años de edad, Ricardo R. de 24 y Fabián B. de 23, todos ellos relacionados con una banda conformada por ocho sujetos, los cuales se encuentran vinculados con al menos 16 delitos de usurpación de identidad.

A los detenidos se les notificó su derecho de guardar silencio, avisar a algún familiar de su detención y contar con un abogado, luego fueron puestos a disposición junto con los documentos falsos ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-1, por el delito de usurpación de identidad.

Ante cualquier emergencia o denuncia, la policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 5208 98 98, así como la cuenta Twitter @UCS_CDMX. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario