lunes, 16 de mayo de 2016

SSP CDMX SANCIONA 52 CONDUCTORES EN OPERATIVOS NOCTURNOS

Ciudad de México, 15 mayo de 2016

*Siete personas remitidas al JC por arrancones.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) realizó diversos operativos para evitar hechos de tránsito, con un saldo de 52 conductores sancionados, siete de ellos presentados ante el Juzgado Cívico por participar en arrancones.

Como resultado del dispositivo que la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó anoche en la delegación Cuauhtémoc contra arrancones, 7 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico e igual número de motocicletas llevadas al corralón por “organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas”,como lo establece el Artículo 34, Fracción II del Reglamento de Tránsito.

Como parte de los operativos nocturnos, se realizó el dispositivo dePrevención de Estacionamiento Prohibido, en el primer cuadro de la ciudad, donde se aplicaron 9 infracciones, 15 candados inmovilizadores y 5 vehículos fueron llevados a distintos depósitos.

En la Avenida de los Insurgentes, los agentes levantaron 12 infracciones y 4 vehículos fueron llevados al corralón por estacionamiento prohibido y otras faltas al Reglamento de Tránsito. 

En otra acción para evitar hechos de tránsito, se realizaron 50 carruseles en vialidades primariasde la Ciudad. Dichos dispositivos tienen el objetivo de regular la velocidad de automovilistas que circulan de las 22:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente.

La SSP CDMX exhorta a respetar los límites de velocidad, evitar distracciones mientras conduce, no manejar cansado, mantener una distancia con otros automóviles, utilizar el cinturón de seguridad o bien, usar casco en caso de circular en motocicleta.

En caso de emergencia pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario