jueves, 23 de junio de 2016

SANCIONA LA SSP CDMX A 352 AUTOMOVILISTAS POR OBSTRUIR VISIBILIDAD DE SUS PLACAS

Ciudad de México, a 23 de junio, 2016

De enero a la fecha, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha sancionado a 352 automovilistas por obstruir la visibilidad de sus placas, ya sea alterándolas o instalando objetos y micas transparentes u obscuras.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito en los artículos 43 Fracción III y 45 Fracción I, inciso B, se prohíbe a los vehículos motorizados instalar o utilizar luces de neón y/o portar placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las matrículas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destaca que con la intención de evadir la aplicación de multas, algunos automovilistas han recurrido a la instalación de objetos para evitar que se capten los números y las letras que aparecen en las placas de su vehículo, sin tomar en cuenta que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito, la sanción al que se hacen acreedores, puede ser desde 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (en este año la unidad de cuenta es de 71.68 pesos) y la remisión de su vehículo al depósito.

En consecuencia, la SSP CDMX recomienda a los automovilistas no obstruir la visibilidad de las matriculas, ni adquirir micas u otros objetos para disimular las letras y números de la mismas.

La policía de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente o la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX donde obtendrá información vial en tiempo real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario