miércoles, 15 de junio de 2016

ASEGURA LA SSP-CDMX A CINCO SUJETOS POR ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 15 de junio, 2016

En coordinación con personal del C-2, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron en calles de la delegación Iztapalapa, a cinco sujetos relacionados con el robo a una tienda de conveniencia.

Personal del C2-Oriente, reportó que una persona pulsó el botón de emergencia de la cámara, y reportó que cuatro individuos, con varios productos, habían salido apresuradamente de una tienda de conveniencia, ubicada en avenida 11 y calle Nautla, colonia San Juan Xalpa, y después abordaron un taxi Volkswagen Jetta de color rosa y blanco, con placas A00575.

Inmediatamente, los tripulantes de la patrulla DF-308-R1, acudieron al lugar y se entrevistarse con la encargada del establecimiento, quien les relató que los sospechosos la habían amenazado con un arma punzocortante y se apoderaron de 92 cajetillas de cigarros y 2 botellas de licor.

Rápidamente, con el apoyo de los despachadores del C2-Oriente, los uniformados rastrearon el vehículo de los fugitivos, logrando su ubicación a la altura de la calle Bellavista y San Lorenzo, de la misma colonia, donde fueron asegurados quienes dijeron llamarse: Christian N., de 20 años, Edgar M., de 22 años, Ulises P., de 20 años, Andrés P., de 33 años y Pedro P., de 33, los cuales fueron identificados plenamente por la empleada.

Luego de efectuarles la revisión preventiva a estas personas, los policías les encontraron una navaja de 40 centímetros, y recuperaron lo robado.

Conforme al protocolo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación, por el delito de robo a negocio con violencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario