lunes, 27 de junio de 2016

ASEGURAN PREVENTIVOS A INDIVIDUO ACUSADO POR ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 27 de junio de 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal,detuvieron a un sujeto acusado de asalto a usuarios de transporte público, en calles de colonia Francisco Villa, delegación Iztapalapa.

El caso se registró minutos antes de la medianoche, sobre las calles 5 de Mayo y Lucio Blanco, misma colonia, donde los uniformados fueron alertados de lo sucedido al realizar vigilancia a bordo de la patrulla DF-920-R1.

Dos mujeres les hicieron señas para que pararan y después denunciaron que al viajar en un camión de transporte público, que circulaba adelante --de la ruta 37, con ruta del metro Constitución a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl--, un sujeto las amenazó con un cuchillo para quitarles sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

De inmediato, los patrulleros dieron alcance al vehículo, donde los usuarios señalaron al agresor, quien dijo llamarse Enrique Octavio F., de 35 años. Al realizarle la revisión preventiva, este llevaba una bolsa de plástico con varios celulares, carteras, dinero y el arma blanca.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. Después, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, por el delito de robo calificado con violencia a pasajero.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México SSP-CDMX, reitera su compromiso de respetar los derechos y libertades de la población, pero no tolerará actos ilícitos o que pongan en riesgo a terceros, por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario