jueves, 16 de junio de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A CUATRO SUJETOS, PRESUNTAMENTE INTEGRANTES DE UNA BANDA, DEDICADA AL ROBO DE AUTOS

Ciudad de México, 16 de junio de 2016

* Retratos hablados, investigación extensa y seguimiento
de una denuncia por robo de auto, dieron como resultado
la aprehensión de los probables robacoches.

Mientras efectuaban la compra-venta de un automóvil, cuatro sujetos –probablemente dedicados al robo de autos--, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, en calles de la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan.

Luego de la amplia investigación, retratos hablados y seguimiento de una denuncia ciudadana por el delito de robo de auto con violencia, los elementos de la SSP-CDMX arribaron a la calle Acanceh, entre Izamal y Akil, misma colonia, para realizar la detención de los cuatro acusados en el momento en que pactaban la compra-venta de un auto.

Los implicados, que dijeron llamarse Pedro R., de 38 años, Juan Francisco M., de 31 y José Carlos R., de 35, están relacionados con al menos once robos de automóvil, además de que ya contaban con denuncia y retrato hablado. El último, fue identificado plenamente por una de sus víctimas, como la persona que tras amenazarlo con un arma de fuego, lo despojo de su auto.

También fue detenido el comprador, de nombre Efraín R., de 63 años, quien cuenta con dos ingresos a la cárcel. En 1998 ingresó al Reclusorio Norte, por el delito de Asociación Delictuosa, obteniendo su libertad un año después. En octubre de 2004, ingresó de nuevo al mismo reclusorio, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En ese mismo año salió libre.

Los elementos de la SSP-CDMX les aseguraron dos vehículos Volkswagen Jetta, uno con placas MVF-4627 y el otro con la 579-ZYG. Llama la atención que ambas placas de circulación se encuentran registradas a nombre de una señora de nombre Yisel Eredith B., de 35 años, quien no registra ningún ingreso a reclusorio.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, previa lectura de sus derechos.

LaSSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 52 08 98 98, perteneciente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y las cuentasde Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad, además de @UCS_CDMXen donde podrá presentar denuncias de hechos delictivos y solicitudes en materia de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario