miércoles, 15 de junio de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES

Ciudad de México, 15 de junio 2016

* Policías preventivos los capturaron a bordo
de un auto que sirvió de pago en el plagio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a dos sujetos –uno de ellos con antecedentes penales- que se encontraban a bordo de un vehículo que sirvió de pago en un secuestro.

Los hechos se registraron cuando personal del Centro de Comando y Control C2- Oriente, informó a los tripulantes de la patrulla DF-923-R1 que en la esquina de las calles Ignacio Allende y Benito Juárez, en la colonia San José Buenavista, delegación Iztapalapa, se encontraba el denunciante del delito.

Al llegar al punto, un hombre de 32 años de edad, les indicó a los oficiales que el pasado 22 de febrero fue secuestrada la esposa de su socio y se pagó como rescate un auto Beetle blanco, placas 174-YAG; un vehículo Subaru blanco, placas 210-XWS y 60 mil pesos en efectivo, los cuales fueron entregados dos días después a los plagiarios.

Agregó que su socio de 37 años, localizó hoy vía GPS uno de los vehículos mencionados en la esquina de las calles Allende y Juan Escutia de la misma colonia y que por ello solicitaba su apoyo.

De inmediato, los policías se dirigieron al lugar donde, en una rápida y cuidadosa acción, aseguraron a los que se identificaron como David R, de 23 años y Ramón R, de 36, quienes se encontraban a bordo del Subaru mencionado.

Conforme al protocolo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Después, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, arrojó que David R, cuentas con antecedentes penales por robo calificado y robo a transeúnte con violencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario