lunes, 20 de junio de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A SUJETO POR INTENTO DE ASALTO Y LESIONES CON ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 17 de junio 2016

Elementos de la Policíaca de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aprehendieron a un sujeto que presuntamente intentó robar una camioneta, pero al no conseguirlo, lesionó al propietario de un balazo en calles de la colonia Providencia, delegación Gustavo A, Madero.

Del caso tomaron conocimiento policías asignados a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, quienes a bordo de la unidad DF-321-N2, llegaron de inmediato al lugar donde se encontraba el herido, en avenida Constitución de la República y Baja California Norte, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

La víctima, un hombre de 53 años, denunció a los patrulleros que todo inició cuando tres individuos pretendieron despojarlo de su camioneta Dodge Caravan, color arena, pero entre él y su yerno, de 50 años, lo impidieron.

Agregó que al huir, uno de los agresores intentó arrebatarle la bolsa a otro miembro de la familia, una mujer de 38 años. Dijo que al intervenir en su defensa, forcejeó con el sujeto, quien accionó su arma y le disparó en el estómago. Luego, los tres involucrados huyeron.

Con las características físicas de los asaltantes y la dirección que tomaron, los patrulleros se abocaron a su búsqueda. Fue en lascalles Estado de Sonora y Estado de Morelos donde descubrieron a uno de ellos corriendo. Al ser detenido, dijo llamarse Jacobo C., de 18 años y no se le encontró ningún arma; aunque fue reconocido ampliamente por las víctimas.

En tanto, el lesionado fue trasladado al Hospital General La Villa por los propios familiares.
Al acusado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México y remitido a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario