viernes, 17 de junio de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 17 de junio de 2016

* Uno de los acusados ha estado internado en varios reclusorios por robo y violación
Con el apoyo de personal del Centro de Control y Comando C2-Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a tres individuos involucrados en el robo a casa habitación en colonias de la delegación Xochimilco.

El caso ocurrió ayer cuando policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, patrullaban calles de la coloniaPueblo Santa Cruz Acalpixca, a bordo de la unidad DF-420-R2 y por vía radio recibieron del C2-Oriente la alerta de un robo ocurrido en la calle Privada 2 de Abril, 20, ,del mismo pueblo.

Al arribar al punto, los patrulleros y otro policía de la misma UPC, a bordo de la motopatrulla DF-7GM, advirtieron que vecinos del lugar tenían aseguradas a tres individuos –dos hombres y una mujer-- a quienes sorprendieron en el momento en que salían de la casa con varios objetos que sustrajeron.

La dueña de la vivienda comentó que ella no se encontraba en el lugar al momento de los hechos, pero recibió una llamada a su celular por parte de uno de sus vecinos. Fue alertada de que tres personas desconocidas estaban en el interior del domicilio, razón por la cual la mujer solicito el apoyo de la SSP-CDMX.

Por otra parte, los policías realizaron la revisión de los acusados que dijeron llamarse Diego M., de 18 años., Julio César L., de 37 y Jazmín A., de 39 años.

Debido a la oportuna intervención de los patrulleros se pudieron recuperar, alrededor de $8,000.00 pesos, entre una pantalla y otros electrodomésticos de la casa.

La base de datos de la SSP-CDMX arrojó que Julio César L., cuenta con un largo historial delictivo: en 1999, estuvo internado en el Reclusorio Sur por robo a casa habitación; en 2001 vivió en el Reclusorio Norte por el delito de Violación y Robo y en 2011, en el Reclusorio Sur, por Robo Agraviado.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia XOC-2, para dar inicio a la averiguación previa, correspondiente por el delito de Robo a Casa Habitación sin Violencia.

LaSSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 52 08 98 98, perteneciente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad, además de @UCS_CDMXen donde podrá presentar denuncias de hechos delictivos y solicitudes en materia de seguridad pública.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario