lunes, 20 de junio de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A TRES SUJETOS ACUSADOS POR ROBO A TRANSEÚNTE Y LESIONES

Ciudad de México, 20 de junio de 2016

En una acción coordinada con el Centro de Control, Comando y Monitoreo C-2 Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron esta mañana a tres sujetos involucrados en el asalto a un transeúnte, a quien hirieron con arma blanca para despojado de tres mil pesos en efectivo, en calles de la colonia 10 de Mayo, delegación Venustiano Carranza.

El caso fue registrado alrededor de las 04:30 de la madrugada por despachadores de las cámaras de Vigilancia del C-2 Norte, por lo que pidieron a la tripulación de la unidad DF-303-N1 acudir a la calle Alarcón, colonia mencionada, donde un hombre se encontraba herido.

Los patrulleros y la ambulancia 390, de Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU), arribaron al punto indicado. Los uniformados iniciaron la investigación de la agresión y los paramédicos atendieron al herido, quien sufrió dos heridas punzocortantes en la pierna izquierda, que no ameritó traslado hospitalario.

En tanto, el mismo personal del C-2 Norte, reportó que los probables agresores fueron detectados tripulando un taxi, blanco con rosa, marca Golf, placas A44552, sobre Lecumberri y Nicolás Bravo, colonia Morelos, misma delegación.

Hasta ahí se dirigió la tripulación de la patrulla DF-302-N1, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, que tras una persecución, aprehendió a los sospechosos, que fueron reconocidos plenamente por la víctima como las personas que lo asaltaron e hirieron.

Los elementos de la SSP-CDMX comunicaron a los detenidos: Víctor Hugo C., de 31 años, Nicolás C., de 41 años, y Omar Ángel M., de 50 años, su derecho a guardar silencio, contar con un defensor y avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Después, fueron presentados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia VCA-3, donde dio inicio la averiguación previa correspondiente por el delito de robo agravado calificado.

LaSSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 52 08 98 98, perteneciente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad, además de @UCS_CDMXen donde podrá presentar denuncias de hechos delictivos y solicitudes en materia de seguridad pública.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario