jueves, 9 de junio de 2016

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EL MEJOR EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA

Ciudad dexico., 9 junio, 2016

Es fundamental reconocer que la libertad de expresión es el mejor ejercicio de la democracia, las libertades y la escencia del ser humano, afirmó elSecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP.CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, al celebrar El día de la libertad de expresión.

Durante un desayuno ofrecido por la dependencia a reporteros que cubren la fuente policiaca, el funcionario subrayó que la libertad de Expresión no es un tema menor, sino muy relevante para nuestro país, para nuestra ciudad y para nuestrafuente: la SSP-CDMX.

Almeida Estrada destacó que la transmisión del pensamiento y el ejercicio propio de la libertad, es a través de nuestra expresión, por lo que dijo a los comunicadores: “es vital lo que ustedes realizan, ya que privilegian la comunicación. Por eso, recalcó, no es menor reunirnos y reconocerque la libertad de expresión es trascendente.

EL titular de la SSP-CDMX apuntó que lo importante hoy es refrendar el valor de la libertad de expresión, pero sobre todo de los comunicadores, de ustedes, quienes tienen la capacidad, pero sobre todo la responsabilidad de ejercer esta libertad de manera responsable, con información franca y directa hacia la ciudadanía“.

En ese entendido, puntualizó, que en esa pureza de la información, lo que generamos es veracidad, certezas de una sociedad ávida de encontrar en nuestro mundo y hábitat diario mejores notas para saber que las cosas funcionan bien.

El licenciado Almeida Estrada destacó la importancia de este día, compartiendo el pan y la sal. Es momento de refrendar el compromiso de trabajo que realizamos todos por una sociedad, pero también con una institución como es la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Finalmente, recalcó que la libertad de expresión se debe ejercer día a día de manera responsable, pero simplemente por lo que representa, ser libres y expresar lo que sentimos, lo que nos dice la razón, nuestros pensamientos y convicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario