jueves, 30 de junio de 2016

FIRMAN CONVENIO SSP-CDMX Y LA EMPRESA BP ESTACIONES Y SERVICIOS ENERGÉTICOS

Ciudad de México, 30 de junio 2016

*Trabajamos para llevar a cero la cifra delictiva.
* La SSP-CDMX impulsará estrategias para la prevención
de riesgos, del delito y la atención de emergencias en
las estaciones de servicio

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la empresa BP Estaciones y Servicios Energéticos SA de CV, firmaron un convenio de concertación destinado a fortalecer la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad de sus actividades industriales en la capital del país.

Durante la suscripción del acuerdo en la sede de la SSP-CDMX, el titular licenciado Hiram Almeida Estrada, afirmó que la seguridad resulta fundamental para cualquier actividad que contribuya al fomento del desarrollo económico de la nación, por lo que este convenio generará seguramente mejores condiciones de seguridad y certeza para el debido funcionamiento de estaciones de servicio y centros de distribución de la empresa líder en el mercado de lubricantes.

Asimismo, para el adecuado desarrollo de sus actividades económicas, ya que BP Estaciones y Servicios Energéticos SA de CV invertirá en la ampliación de sus diferentes servicios. Se trata, agrego, de garantizar la integridad física tanto de los trabajadores de la empresa como de los consumidores de la ciudad.

El secretario de seguridad funcionario aclaró que esta empresa, una de las principales compañías de energía en el mundo, tiene en México una presencia de 50 años. Inició con la distribución de aceites para motor Castrol y actualmente es líder en el mercado de lubricantes Premium, industriales marinos y de aviación.

Agregó que además, tiene planes de ampliar su negocio en México con la exploración, producción de petróleo y gas, así como instalar estaciones de servicio, venta de gasolina y otros combustibles, y la distribución de diversos derivados.

La Ciudad de México–subrayó el licenciado Almeida Estrada--, cuenta con una red vial de aproximadamente 10 mil kilómetros en la que circulan diariamente cerca de cinco millones y medio de vehículos, lo cual resulta atractivo para invertir en la venta de gasolina y otros combustibles, detonando en un mercado con calidad, competitividad y seguramente con la calidad en los consumidores.

Agregó que BP proporcionará información técnica a la SSP-CDMX para generar análisis de riesgo en la planeación de los establecimientos de sus estaciones de servicio. “Por nuestra parte, nosotros estaremos atentos a generar recomendaciones para que les facilite el desarrollo de la inversión en nuestra ciudad”.

Una vez instaladas las estaciones de servicio, BP –añadió-- también proporcionará la información específica con las incidencias delictivas que hayan tenido como antecedente en la Ciudad, así como fotos y videos para que podamos dar un nivel de atención de seguridad diferente cuando el fenómeno delictivo este presente.

Dijo que la SSP-CDMX se obliga con este convenio a impulsar estrategias para la prevención de riesgos, del delito y la atención de emergencias en las estaciones de servicio. En este punto, el funcionario recordó que en la dependencia a su cargo “también tenemos servicios médicos asistenciales, ambulancias, helicópteros que dan atención a aquellos que son víctimas de alguna tragedia y siniestro”.

DISMINUYE 8 % EL ROBO A NEGOCIO EN RELACIÓN A 2015

Subrayó que el delito de robo a negocio ha disminuido en un 8% en relación al año pasado. Respecto al robo a transporte, apuntó que través del intercambio oportuno de información, el uso de la tecnología y las acciones coordinadas, “estaremos en actitud de tomar decisiones y ejecutar estrategias para prevenir, inhibir y reducir el robo a su máxima expresión”.

Además, dijo finalmente, en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, trabajamos bajo la consigna de llevar a cero la cifra delictiva. “Pondremos a disposición la tecnología generada por esta Secretaría, a través de aplicaciones tecnológicas como: Mi Policía en Mí Transporte y Mí Policía en Mí Negocio, en establecimientos, vehículos y capacitando también a personal y ejecutivos, empleados responsables de establecimientos y operadores de transportes para lograr una activación oportuna de las alarmas tecnológicas en caso de que se suscitase alguna emergencia.

Para una colaboración continua, indicó que la SSP-CDMX proporcionará directorios de los mandos policiales regionales, de zona, de sectores y cuadrantes, para contribuir a una visión de ustedes como empresa estratégica y la generación de empleos e ingresos para los habitantes de esta Ciudad de México.

A su vez, el licenciado Paul Auge Areco, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de BP en México, señaló que “este momento es trascendental, ya que son las primeras alianzas que estamos haciendo en México”.

“Empezar a trabajar con la Policía de la Ciudad de México, es algo significativo, no sólo para nosotros sino para nuestros socios locales, donde vemos que la seguridad para el gasolinero y para el cliente es primordial. Sin duda, la colaboración con la SSP-CDMX, será una ayuda inmensa para nuestro crecimiento en México”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario