jueves, 16 de junio de 2016

CON APOYO DEL C2 ORIENTE, LA SSP-CDMX DETIENE A PRESUNTO ASALTA TRANSPORTISTA Y RECUPERA UNIDAD ROBADA

Ciudad de México, 16 junio, 2016

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX)en coordinación con el Centro de Control y Comando C2 Oriente, detuvieron a un sujeto que participó en el robo con violencia de una camioneta de transporte de mercancía en calles de la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando varios sujetos a bordo de un automóvil, le cerraron el paso al transportista que conducía una camioneta Dodge Ram 350 blanca, con placas KZ52239, en el cruce de calzada Ignacio Zaragoza y Canal de San Juan, misma colonia. Descendieron y con amenazas bajaron al chofer y se llevaron el vehículo.

Tras el despojo, el chofer denunció el ilícito a uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, que vigilaban la zona.

Con las características de la camioneta, los patrulleros pidieron refuerzos y se abocaron a su búsqueda, con apoyo de operadores del Centro de Monitoreo. En pocos minutos fue ubicada la camioneta Ram circulando en el cruce de calle calzada La Viga y calle Zoquipa, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

En el punto, Policías de Proximidad de la UPCMerced-Balbuena a bordo de la patrulla DF-309-N1 interceptaron la camioneta y detuvieron al hombre que la conducía, de nombre Víctor E, de 25 años. Los uniformados recuperaron el transporte que no llevaba carga.

Al detenido se le hizo saber su derecho de ley de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Luego, junto con la camioneta, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación contra robo de Vehículo y Transporte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario