viernes, 24 de junio de 2016

CÓNDORES REALIZA TRES SERVICIOS DE AMBULANCIA AÉREA

Ciudad de México, 24 de junio de 2016

La Dirección General de Servicios Aéreos–Cóndores-, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), brindó tres servicios de ambulancia aérea para el traslado de dos hombres que estaban internados en hospitales y otro para un joven que sufrió una caída en la zona de los Dinamos, delegación Magdalena Contreras.

El primer apoyo fue para Juan Luis Z., de 45 años, quien fue recogido en el Hospital General de la Villa por la tripulación de la unidad aérea XC-DMM, al mando del capitán José Luis García y el paramédico Arturo Conde, quienes hicieron las labores pertinentes para el oportuno traslado.

El helicóptero de la SSP-CDMX descendió en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, localizado en la colonia San Lorenzo Tezonco, de la delegación Iztapalapa, donde recibirá la atención médica especializada. Posteriormente, un paciente del Hospital de Balbuena, fue llevado a la base de Cóndores, donde personal de la aeronave XCHDF, se encargó de trasladarlo al mismo hospital.

El siguiente servicio fue para Miguel Teodoro A, de 23 años, quien sufrió una caída de un árbol de ochos metros de altura, en el Paraje La Cañada, en la zona de los Dinamos, delegación Magdalena Contreras. Hasta ahí arribaron los paramédicos de la ambulancia 671 de Rescate Contreras, quienes atendieron al lesionado por traumatismo craneoencefálico grado tres.

Debido a la gravedad de las lesiones, se pidió el apoyo de un helicóptero de la SSP-CDMX y se trasladó al paciente al deportivo 1º de Mayo, localizado en la esquina de Nogales y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia San Nicolás Totoloapan, en la misma demarcación.

En ese punto, el Cóndor XCHDF, al mando del capitán Edmundo Espínola y al paramédico Ariel Rojas, descendió para recoger al accidentado y trasladarlo a su base de operaciones localizada a un costado del aeropuerto capitalino, donde hicieron entrega del joven a personal de la ambulancia 384 de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que, a su vez, lo llevó al Hospital General de Balbuena.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de auxiliar a la ciudadanía ante cualquier emergencia y pone a su disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52089898 para reportar cualquier incidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario