miércoles, 22 de junio de 2016

DE ENERO A LA FECHA SE HAN CANJEADO MIL 517 ARMAS DE FUEGO GRACIAS AL PROGRAMA “DESARME VOLUNTARIO”

Ciudad de México, 22 de junio 2016

Gracias al Programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, de enero a junio del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ha recolectadomil 517 armas de fuego, mismas que representaban un alto riesgo en los hogares.

Durante la aplicación de la sexta jornada del Programa en la delegación Benito Juárez, la SSP-CDMX pretende reducir los índices delictivos y prevenir los accidentes por falta de experiencia en su manejo, además de retirar de los hogares las armas de fuego que ponen en riesgo la integridad de las familias y ciudadanía en general.

De las mil 517 armas de fuego recolectadas hasta hoy, 815 son armas cortas, 702 largas, 298 granadas y 24 mil 087 cartuchos. Estas armas de fuego fueron canjeadas por dinero en efectivo, electrodomésticos, tabletas electrónicas y despensas.

Asimismo, en lo que va del año el Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” ha recorrido siete de las 16 delegaciones: Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Venustiano Carranza.

En esta iniciativa interviene personal de la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México SEDESO y la colaboración de las autoridades de las diferentes delegaciones.

Desde el lunes y hasta el 15 de julio, todos los vecinos de la demarcación y de otras zonas, podrán acudir a canjear sus armas al módulo que se encuentra ubicado en la Parroquia de Santa María de la Natividad, ubicada en Eje Central número 806, colonia Niños Héroes de Chapultepec.

La SSP-CDMX recuerda que tener armas en los hogares representa un riesgo mayor que utilizarlas en defensa personal. Para mayor información pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de Twitter de @SSP_CDMX, @DesarmeCDMX y @DesSocial_CDMX donde podrán aclarar todas las dudas respecto al programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario