miércoles, 29 de junio de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 29 de junio, 2016

Luego de repeler una agresión con arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a dos sujetos que despojaron de su camioneta a un automovilista en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Los hechos se registraron cuando el conductor de la camioneta Ram 4000, blanca, modelo 2015, placas LB-04934, circulaba sobre la avenida Guelatao y se detuvo ante la luz roja del semáforo, en la esquina con la calle Batallón de Zacapoaxtla. Esto fue aprovechado por dos individuos que lo amenazaron con una pistola y lo despojaron del vehículo.

Un testigo del asalto, reportó a los tripulantes de la patrulla DF-820-R1 que los agresores huyeron por la misma avenida. Fue en la calle de Camioneros, donde se ubica la Unidad Habitación Ex Lienzo Charro, donde los patrulleros localizaron la camioneta y le marcaron el alto.

Los dos sujetos descendieron apresuradamente del vehículo, y uno de ellos empezó a disparar contra los oficiales, mismos que contestaron el ataque, hiriendo en el brazo derecho al agresor. Finalmente, ambos decidieron entregarse.

Los detenidos dijeron llamarse Alfredo Caballero de 29 años y Alfredo Cetina, de 23 años, quien fue atendido por paramédicos de la ambulancia DF-055-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). La policía les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, con tres cartuchos útiles.

Los oficiales les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Alfredo Caballero fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, con violencia, mientras su cómplice fue trasladado, en calidad de detenido, al Hospital General Balbuena.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario