martes, 14 de junio de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A TRES INDIVIDUOS ARMADOS POR ROBO A CASA-HABITACIÓN Y RECUPERA 750 MIL PESOS

Ciudad de xico, 13 de junio, 2016

* Durante la persecución, los sospechosos perdieron el
control del auto y se impactaron contra muro de contención.

En breve persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamo, detuvieron a dos hombres y una mujer, por probables responsables de robo en casa-habitación y recuperaron más de 750 mil pesos en joyería y electrodomésticos.

El caso se registró ayer al atardecer, cuando tres sujetos armadas ingresaron de manera violenta a una casa ubicada en calles de la colonia San Jerónimo Aculco, en el perímetro de la delegación Magdalena Contreras.

Los presuntos delincuentes se apoderaron en pocos minutos de diversos artículos electrodomésticos, joyas, equipo de cómputo, ropa y diversos enseres y huyeron a bordo de un Chevrolet Captiva, negro, placas 539-YAM.

Sin embargo, los propietarios advirtieron del delito a través de un sistema de video-vigilancia del inmueble, por lo que pidieron el apoyo al teléfono de emergencia 066 de la SSP-CDMX. De inmediato acudieron al llamado las unidades DF-503-S1, DF7HU y DF1HV de la SSP-CDMX.

Al llegar, algunos testigos informaron a los patrulleros las características físicas de los ladrones y del vehículo. Estos fueron radiados y en pocos minutos, el auto fue detectado circulando sobre Periférico Sur. Los presuntos delincuentes advirtieron la presencia de las patrullas y aceleraron la velocidad.

Sin embargo, a la altura de la avenida Las Flores el conductor del Chevrolet perdió el control y se impactó contra el muro de contención, ubicado en la desincorporación de Periférico, por lo que fueron interceptados quienes dijeron llamarse: Antonio G., de 32 años; Juan P., de 30 años, y Alicia Edith S., de 29.

Durante la revisión preventiva, los uniformados les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, calibres: 0.9 mm., y 3.80 mm. Dentro del auto, llevaban alrededor de 750 mil pesos en diversos enseres, joyería, aparatos electrodomésticos y ropa, entre otros.

A los detenidos se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
Quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario