viernes, 10 de junio de 2016

DETIENE SSP-CDMX A DOS SUJETOS POR ROBAR CON VIOLENCIA DOS TAXIS DE LA EMPRESA CABIFY

Ciudad de México, 10 de junio, 2016

* Los robos sucedieron en puntos diferentes de la
ciudad. Uno de los asaltantes es menor de 16 años.

En coordinación con personal del C-2, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC).Estrella, capturaron a dos individuos armados con una subametralladora que, junto con dos cómplices que lograron huir, robaron dos taxis de la empresa privada Cabify.

Este caso se registró en el cruce de calzada Ermita y Eje 3, colonia Valle del Sur, delegación Iztapalapa, donde policías de Proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, fueron requeridos por una de las víctimas que denunció el robo.
Les dijo que momentos antes cuatro sujetos con arma de fuego lo despojaron de su vehículo, después de haberles prestado servicio de taxi privado.
Añadió que -- a través de una aplicación de Internet-- los individuos contrataron sus servicios y dieron como ubicación para recogerlos la avenida Fray Servando y Eje 3, colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza. Dijo que después los trasladó a las calles de Morelos y Luis Donado Colosio, en colonia Predio Maravilla.
Sin, embargo, al llegar al punto, lo agredieron verbalmente y luego lo encañonaron con arma de fuego para despojarlo de su automóvil Nissan Versa negro con placas MXA 9878.
Cuando la víctima terminaba su narración, los policías escucharon por su frecuencia de radio el reporte de otro robo similar, cometido también por cuatro sujetos.
En éste hecho, los presuntos delincuentes solicitaron el servicio de taxi privado, coincidentemente también un Nissan Versa, solo que éste de color gris y matricula P94ADP, también perteneciente a la referida empresa.
El taxista los levantó en las calles de Carmen Serdán y Manuela Medina y los llevóa la calle Morelos y Metlalotzi, colonia Predio Maravillas, donde lo despojaron del auto.
Posteriormente, la dos víctimas señalaron a los policías que por medio de sus dispositivos móviles se enteraron que de nueva cuenta los mismos sujetos estaban solicitando otro servicio en Eje 3 y Ermita, colonia Valle Sur.
De inmediato los elementos policiacos, a bordo de la patrulla DF-323-R1 montaron un dispositivo en el lugar, en coordinación con personal del C-2, y sorprendieron a los cuatro presuntos delincuentes, que al notar su presencia, echaron a correr en diferentes direcciones.
Luego de una persecución pie a tierra, fueron detenidos Fernando G., de 18 años y un menor de 16. Al realizarles la revisión preventiva se les encontró una subametralladora con un cargador.
Plenamente identificados por las víctimas, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo. Previamente se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona cercana de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario