martes, 14 de junio de 2016

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE Y UNA MENOR IMPLICADOSEN ASALTO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 13 de junio, 2016

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CD-MX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zona Rosa, detuvieron a un hombre y una menor de 16 años, que presumiblemente asaltaron a un transeúnte, en calles de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Fue en la calle de Liverpool esquina con Amberes, donde una joven se acercó a los elementos pie-tierra que vigilaban la zona, para pedir su apoyo, ya que una pareja que la seguía, la acababa de asaltar. Los sospechosos, que estaban a la vista, corrieron de inmediato, pero los uniformados los detuvieron metros adelante.

La víctima indicó que los presuntos culpables, que dijeron llamarse Rodolfo “R” de 28 años y una menor de 16 la abordaron cuando caminaba para pedirle una supuesta dirección; sin embargo después comenzaron a amenazarla y despojarla de sus pertenencias.

Tras efectuarles una revisión preventiva a estas personas, los policías les encontraron las pertenencias de la joven: un teléfono celular valuado en cuatro mil pesos y dinero en efectivo.

Conforme al protocolo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, CUH-2 donde se inició la averiguación previa por robo a transeúnte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario