lunes, 27 de junio de 2016

ELEMENTO FEMENINO DE LA SSP-CDMX ASISTE CON ÉXITO A MUJER EN LABOR DE PARTO

Ciudad de México, 24 de junio, 2016.

Un elemento femenino de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), perteneciente a la Policía Auxiliar (PA), auxilió exitosamente a una mujer en labor de parto, dentro de una vivienda de la calle de Jumil, colonia Pedregal se Santo Domingo, delegación Coyoacán.

Los hechos se registraron cuando la madre de la joven, Angélica M. de 42 años, salió a la calle y solicitó el apoyo de una policía adscrita al sector 58 de la Policía Auxiliar, ya que su hija presentaba dolor y sangrado por las contracciones. Esto en la casa, ubicada en Jumil y Escuinapa de la colonia mencionada.

De inmediato, la mujer policía Gregoria González Sánchez, placa 582324, acudió a la vivienda y auxilió a la madre Liliana G. de 18 años, quien presentaba complicaciones producidas por espasmos que se originaron intempestivamente.

Durante la acción, la uniformada aplicó los conocimientos adquiridos en la SSP-CDMX para enfrentar este tipo de emergencias. Antes de preparar a la joven e iniciar su limpieza y seguridad, solicitó el apoyo inmediato de una ambulancia. Después la asistió en el alumbramiento.

Luego de varios minutos, la mujer policía recibió a un varón sano y salvo. Madre e hijo fueron trasladados después por una ambulancia privada al hospital Enrique Cabrera, para recibir la atención correspondiente.

Con estas acciones se refrenda el trabajo multidisciplinario que desempeñan los elementos policiacos.

La dependencia pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) para solicitar apoyo ante emergencias: 5208-9898.




No hay comentarios:

Publicar un comentario