martes, 14 de junio de 2016

ELEMENTOS DE LA SSP CDMX DETUVIERON A SUJETOS QUE INTENTARON ASALTAR A AUTOMOVILISTA

Ciudad de México, 14 de junio de 2016

ü En su huida atropellaron a tres personas y se impactaron contra un auto Bora

Luego de una persecución por calles de la colonia El Paraíso, delegación Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Oriente, detuvieron a dos individuos cuando intentaban quitar a un automovilista su automóvil.

Todo se inició cuando las cámaras del VC-2 captaron el momento en que dos individuos amenazaban a un hombre de 56 años, para quitarle su camioneta sobre Avenida México, en la colonia mencionada.

El conductor de la camioneta blanca TyundaiH100, con placas LB09393, circulaba sobre el cruce de la calzada General Ignacio Zaragoza y avenida México de la referida colonia. Detuvo su marcha, luego de que dos sujetos que circulaban en un auto Dodge Avenger, matrícula MVS-7162 le indicaron que uno de los neumáticos se estaba bajando por falta de aire.

El conductor se estacionó y descendió de la camioneta para verificar lo dicho, pero en ese momento se le acercaron los dos sujetos y con amenazas intentaron quitarle las llaves. La víctima forcejeó con los agresores y corrió.

Toda la escena fue captada por las cámaras del C2, por lo que el personal informó del caso a la tripulación de la patrulla DF-832-R1 de la UPC Oasis para que se aproximara al punto. Al llegar, la víctima les conto lo sucedido y dijo que los agresores huyeron en un auto Dodge Avenger.

Los uniformados se aplicaron en la búsqueda y en el cruce de las calles Emilio Madero y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla Sur, lo detectaron. Sus ocupantes, al escuchar las torretas de la unidad policiaca, aceleraron la marcha del vehículo, iniciándose la persecución.

Sin embargo, en la huida perdieron el control del auto y atropellaron a un hombre de 49 años; continuaron su marcha y en las calles José del Río y Cayetano Andrade se impactaron contra un auto Bora gris, placas 984-WWE, el cual a su vez chocó contra un puesto de quesadillas, atropellando a los esposos de 66 y 51 años, que atendían el negocio.

En este punto fueron detenidos los que dijeron llamarse Brayan T., de 21 años y Rafael V., de 27. Los acusados junto con el Avanger quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. 50ª.

Mientras tanto, paramédicos de la ambulancia DF-004-G2 del ERUM, examinaron a los lesionados. El primer atropellado sufrió escoriaciones en el lado derecho de su cuerpo, pero no ameritó traslado al hospital. El conductor del Bora resultó con golpes leves en distintas partes, sin merecer traslado. En cambio, el matrimonio que atendía el puesto de quesadillas, resultó, uno con fuerte contusión del lado derecho de su cuerpo, y la mujer, con quemaduras de segundo grado en ambas manos. Ambos fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario