martes, 28 de junio de 2016

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX HALLAN A MENORES EXTRAVIADOS DESDE EL LUNES

Ciudad de México, 28 de junio de 2016

* Los niños buscaban algo de comer cuando fueron detectados por los uniformados.

Dos menores, niña y niño de 12 y 11 años, reportados como extraviados ayer lunes, fueron localizados esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), afuera de una tienda de autoservicio ubicada en calles de la colonia Victoria de las Democracias, perímetro de la delegación Azcapotzalco.

Los niños, estudiantes del nivel básico en la escuela primaria “Maestro José Vasconcelos”, en calles de la colonia Tlalilco, se escaparon ayer aprovechando el momento en que el plantel fue desalojado tras activarse la alerta sísmica. Los menores habían sido llevados a la dirección porque los encontraron besándose.

Luego de la emergencia, alumnos y maestros regresaron al plantel, pero la directora advirtió que los menores no se encontraban en su oficina, por lo que después de buscarlos por todo el colegio, avisó a sus padres y los reportó a las autoridades como extraviados.

Esta mañana, alrededor de las 09:00 horas, la niña Guadalupe N. y el niño Sebastián S. fueron localizados por la tripulación de la patrulla DF525P1, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac, cerca de unos puestos de comida, frente a la tienda de autoservicio Wal Mart, que se ubica en la esquina de Avenida Cuitláhuac y Ferrocarril Central, de la colonia mencionada.

Al ver que se trataba de los niños perdidos, los uniformados Ramón Pérez Fragoso y Mar Antonio Guzmán se entrevistaron con ellos. Los menores confirmaron que, efectivamente, se habían escapado para evadir el regaño de sus padres, que pasaron la noche en un parque y que ahora, buscaban algo que comer, ya que no habían probado alimento en varias horas.

Una vez que los menores saciaron su hambre, los policías de la SSP-CDMX los trasladaron al plantel, donde fueron entregados a sus padres. Del caso tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público 50ª.




No hay comentarios:

Publicar un comentario