lunes, 20 de junio de 2016

FRUSTRA SSP-CDMX SAQUEO DE NEGOCIO Y DETIENE A DOS PRESUNTOS LADRONES

Ciudad de México, 17 de junio 2016

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre y una mujer en el momento en que presuntamente saqueaban una tienda de abarrotes, al que entraron de manera furtiva durante la madrugada de este viernes, en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

El caso se registró alrededor de las 03:30 horas, cuando la tripulación de la patrulla DF-211-C1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturiasrealizaba su recorrido de vigilancia por la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Doctor Navarro. Al pasar por la miscelánea “La Rosita”, advirtieron que la cortina metálica se encontraba completamente abierta y estaban las luces encendidas.

Ante la tal situación, los uniformados descendieron de la unidad para investigar y encontraron afuera del negocio a una joven sumamente nerviosa. En ese momento salió un hombre con una bolsa de plástico. Al cuestionar su presencia en el lugar, no supieron que responder, por lo que de inmediato fueron detenidos Sergio G, de 42 años y Lucero Ángeles 0., de 18.

En la revisión preventiva, los elementos policiacos encontraron dentro de la bolsa de plástico unos 100 pesos en monedas de diferente nominación, que sacaron de la caja registradora. En otra bolsa, habían guardado varios artículos.

Tras consultar el banco de datos de la dependencia, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en 2001 y otro más en el 2002 en el Reclusorio Norte, ambos por del delito de robo a negocio.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Luego fueron puestos a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario