lunes, 27 de junio de 2016

OPERATIVO DE LA SSP CDMX POR MARCHA DE LA COMUNIDAD LGBTTTI CONCLUYÓ SIN INCIDENTES

Ciudad de México, 25 de junio, 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio por terminado y sin incidentes el operativo de vigilancia y vialidad que llevó a cabo por la “XXXVIII marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI) que se celebró en la Ciudad de México, y en la que participaron 80 mil personas.

El operativo, para resguardar a los asistentes a la movilización y población en general, estuvo a cargo de dos mil 960 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Los manifestantes iniciaron su recorrido a las 12:46 horas, avanzaron sobre carriles centrales de la Avenida Reforma para incorporarse a la Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a 5 de Mayo y arribar al Zócalo donde se dio por concluida la marcha a las 18:10 horas, y donde un gran número de personas se congregaron para presenciar un concierto musical en la Plaza de la Constitución.

A lo largo del trayecto, 300 agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron los cortes y recuperaron vialidades conforme avanzó la marcha a fin de reducir las afectaciones de movilidad tanto de peatones como automovilistas.

La SSP CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como la cuenta de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario