viernes, 24 de junio de 2016

POLICÍA DE PROXIMIDAD CAPTURÓ A SUJETO INVOLUCRADO EN ASALTO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 24 de junio de 2016

Un policía pie a tierra de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, sorprendió a un individuo en los momentos en que asaltaba un negocio, tras golpear al propietario, en calles de la colonias La Cove, delegación Álvaro Obregón.

El caso se registró anoche, cuando el uniformado realizaba su recorrido de vigilancia sobre avenida Observatorio, misma colonia, y advirtió que en una tienda de abarrotes con razón social Los Tres Hermanos, ubicado en el número 201, un sujeto forcejeaba con el propietario.

El uniformado se aproximó y tras enfrentar al agresor lo detuvo. El propietario del establecimiento, un joven de 22 años, le indicó al uniformado que el presunto asaltante lo golpeó y despojó de más 600 pesos que tenía en la caja registradora.

En un descuido, el acusado intentó zafarse del policía golpeándolo en la rodilla y lesionándole los dedos anular e índice de la mano derecha, pero el preventivo lo sometió de nueva cuenta y recuperó lo robado.

Al detenido, quien dijo llamarse Freddy Mauricio G., de 31 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Postriormente, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-1.

En tanto, el uniformado fue atendido en el lugar por paramédicos a bordo de la ambulancia DF024 de la Cruz Roja. No ameritó traslado al hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario