martes, 21 de junio de 2016

PONE EN FUNCIONAMIENTO LA SSP-CDMX, NUEVAS AULAS PARA JUICIOS ORALES Y PRESERVACIÓN DEL LUGAR DEL DELITO PARA LA PBI

Ciudad de México, 21 de junio de 2016

Ante la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en funcionamiento nuevas instalaciones para optimizar el aprendizaje sobre la materia de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El nuevo edificio, que cuenta con salas y aulas para recibir a 80 elementos por sesión, se ubica en la Calle Oriente 116 esquina con Francisco del Paso y Troncoso, perímetro de la Delegación Iztacalco.

Por ejemplo, durante las sesiones que se impartirán en la Sala de Juicios Orales, “Dr. Ricardo Francisco Guzmán”, los elementos de la PBI podrán perfeccionar su capacitación al enfrentar situaciones reales de juicios orales y entenderse con la representación de un Juez, un secretario responsable, con abogados defensores, representantes del Ministerio Público y víctimas.

Asimismo, en esta aula, los policías podrán instruirse sobre los conceptos adecuados para entablar una defensa; sobre las respuestas que deben brindar a la autoridad ante cualquier pregunta y para exponer sus pruebas y argumentos.

Las nuevas instalaciones cuentan también con una Sala de la Escena del Crimen, en la que se puede generar la priorización de pruebas, aplicar los protocolos de embalaje de las mismas, la preservación del área delictiva, su acordonamiento y la correcta inspección del lugar.

Con estas instalaciones, las futuras generaciones de policías de la PBI obtendrán una capacitación óptima permanente, en apego a los nuevos estatutos legales.

La SSP CDMX resalta que más de 82 mil elementos que conforman esta dependencia fueron capacitados ante la entrada de vigor del nuevo Sistema Justicia Penal Acusatorio, siendo la Ciudad de México, la primera entidad en capacitar en su totalidad a los cuerpos de seguridad que la conforman. La capacitación será constante.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario