lunes, 20 de junio de 2016

POR POSESIÓN DE BOMBAS MOLOTOV Y PETARDOS, DETENIDAS 9 PERSONAS QUE GENERARON DESMANES FRENTE A LA REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DE OAXACA

Ciudad de México, 20 de junio de 2016

• La SSP CDMX impidió daños a la sociedad y a su patrimonio
• Se les retuvieron artefactos explosivos

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) detuvo a 9 sujetos relacionados con actividades vandálicas en contra de la representación del estado de Oaxaca en la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:35 horas, cuando un grupo de aproximadamente 25 personas se reunieron en la calle Shakespeare número 68, colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, donde se ubican las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, para provocar desmanes.

Los manifestantes buscaron enfrentamientos con los policías y los amenazaron con lanzarles piedras y objetos que llevaban en mochilas, lo que alertó a los miembros de la SSP-CDMX, mismos que los alejaron del sitio.

De ese grupo fueron detenidas 9 personas en el cruce de la avenida Thiers y Circuito Interior Melchor Ocampo, colonia Anzures, por la portación de petardos, bombas molotov, piedras y pinturas en spray.

Los detenidos son Leonardo A., de 24 años, Anscino V., de 25 años, Ángel Arturo P., de 25 años, María Fernanda H., de 27 años, Rafael C., de 34 años, Andrea S., de 20 años, Alberto N., de 24 años y Enrique Agustín S., de 25 años.

Con la acción de la SSP CDMX se evitaron daños a la sociedad, tanto personales como patrimoniales.

Todos los detenidos, junto con las pruebas, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-4, previa lectura de sus derechos y el Ministerio Público será el que determinará su situación legal.

Al resto de los manifestantes se les permitió seguir su marcha por Circuito Interior Melchor Ocampo, hacia el norte, acompañados por personal de la SSP-CDMX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario