martes, 21 de junio de 2016

SANCIONA LA SSP-CDMX A 708 CAMIONES DE CARGA POR CIRCULAR EN HORARIO NO PERMITIDO

Ciudad de México, a 21 de junio, 2016

De abril a la fecha la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP CDMX ha sancionado a 708 camiones de carga por circular fuera del horario establecido en el Convenio firmado con Cámaras y Confederaciones para reducir las emisiones contaminantes y en respaldo al programa Temporal de contingencias ambientales y Hoy No Circula.

Tan solo el lunes pasado, en los puntos de revisión que se instalaron en las zonas norte, sur, oriente, poniente y centro de la Ciudad, se aplicaron 26 infracciones a conductores que no respetaron lo que marca el Reglamento de Tránsito en su artículo 25, fracción I de circular en las vías y horarios establecidos.

En el convenio, firmado el pasado 12 de abril, al menos 13 mil 500 transportistas acordaron restringir por completo el acceso a la Ciudad de todos los vehículos de carga de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 10:00 a.m. y suspender su circulación de 7:00 a 10:00 a.m.

Por su parte, la SSP CDMX puso en marcha el Programa Corredores Seguros, que consiste en rutas nocturnas que permiten a los transportistas llegar a su destino sin contratiempos. Para ello se instalaron los señalamientos necesarios para orientar a los choferes desde los accesos carreteros de Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Texcoco y Toluca hasta sus puntos de entrega y que pueden ser consultados en: http://www.ssp.df.gob.mx/convenio/assets/images/images/mapas/plano_general.pdf

La SSP CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente o la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX donde obtendrá información vial en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario