jueves, 30 de junio de 2016

PLENA COORDINACIÓN DE LA SSP-CDMX CON OTRAS INSTITUCIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA NUEVA NORMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

Ciudad de México, 30 de junio de 2016


El Subsecretario de Control de Tránsito, licenciado Fernando Alejandro Martínez Badillo, destacó la importancia de contar con una política pública encaminada a garantizar los derechos básicos, así como de la salud de la ciudadanía. Por ello, dijo que los elementos de la SSP-CDMX trabajan de manera coordinada para vigilar y hacer cumplir las normas ambientales.

El funcionario participó con la representación del titular de la dependencia, Licenciado Hiram Almeida Estrada en la conferencia de prensa para presentar La Aplicación y Vigilancia del Nuevo Sistema de Verificación Vehicular”, que a partir de este viernes 1° de julio entrará en vigor en la Ciudad de México.

En la conferencia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención de Emergencias y Protección de la Ciudadanía de la CDMX (C4), Martínez Badillo dijo que en la inminente necesidad de ampliar el programa Hoy No Circula, en abril pasado, el licenciado Hiram Almeida Estrada, determinó que el trabajo tenía que reforzarse llevando a cabo acciones conjuntas con el C-4, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), y otras áreas de gobierno, para hacer cumplir la norma ambiental y las legislaciones básicas, como el Reglamento de Tránsito.

Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), Ingeniera Tanya Müller García, comentó que en el Programa Pro Aire 2011-2020, del Gobierno de la Ciudad de México, se establece en la acción número 48, el fortalecimiento de la supervisión y vigilancia para que se cumplan las normas federales y locales en materia ambiental.

Por ello, agregó que la SEDEMA y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), confirmaron que a partir de mañana viernes el programa de Verificación Vehicular, es obligatorio y se aplicará de acuerdo a la norma oficial emergente número 167, publicada el pasado 7 de junio.

La funcionaria señaló que los 67 verificentros localizados en la Ciudad de México, ya se encuentran bajo vigilancia, con apoyo de las cámaras del C-4, que a su vez se coordinan con la SSP-CDMX, para supervisar la correcta operación y poder detectar cualquier irregularidad que se presente.

A su vez, el titular de la Contraloría General (CG-DF), Maestro Eduardo Rovelo Pico, refirió que esta necesidad surgió a través de los resultados de un diagnóstico que dio pie a la propuesta que actualmente se aplicará en materia del sistema de verificación vehicular. Sin duda, agregó, los vehículos ostensiblemente contaminantes serán apartados de las calles de la Ciudad de México.

Además, destacó la trascendencia de estas acciones coordinadas para alcanzar resultados a corto y mediano plazos.

Finalmente, el Director General de Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), licenciado Idris Rodríguez Zapata, mencionó que se cuenta con el equipo adecuado en materia de tecnología, además de mil 887 cámaras de vigilancia para una eficiente coordinación y vinculación con las diferentes instituciones del gobierno.

Agregó que gracias a ello, la SSP-CDMX y la Contraloría cuentan con un sistema de supervisión interinstitucional dentro del país, para coadyuvar en el cumplimiento del programa de verificación vehicular obligatorio.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario