miércoles, 22 de junio de 2016

SSP-CDMX Y EL METRO PRESENTAN BOLETO CONMEMORATIVO AL 75 ANIVERSARIO DE LA PBI

Ciudad de México, 22 de junio de 2016


* El STC emitirá un tiraje de 10 millones de boletos
con el escudo de aniversario de la corporación,

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-DMX), y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), presentaron el boleto conmemorativo al próximo 75 Aniversario de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a celebrarse en septiembre, la cual se ha convertido en una corporación líder en su ramo.

Durante el evento, realizado en la sede la dependencia, el director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), primer superintendente José Joel Pichardo Nepomuceno, habló en representación de su titular licenciado Hiram Almeida Estrada. Hizo una remembranza de la corporación, que inició hace 75 años sus labores por decisión de algunos banqueros. En aquella época –dijo-- 21 elementos fueron destinados para dar seguridad al Banco Nacional de México. Fue así como inició su evolución de la mano del desarrollo económico de la Ciudad de México, apuntó.

Subrayó que actualmente los más de 18 mil policías que integran la PBI brindan servicio a mil 200 empresas del sector público. Sus funciones -explicó- son: custodiar el transporte de valores y materias primas; contribuir al mantenimiento del orden público, a la protección e integridad física de los ciudadanos y de sus bienes; a la prevención de la comisión de delitos y a aplicar las infracciones que marca la Ley de Cultura Cívica.

Destacó que con motivo del próximo 75 aniversario de la PBI, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), emitirá un tiraje de 10 millones de boletos con el escudo de aniversario de la corporación, que estarán a la venta del 22 al 28 de junio del presente año.

Dijo que desde su inicio, el Sistema de Transporte Colectivo se ha constituido como la mejor alternativa de transporte para los ciudadanos, pues actualmente moviliza diariamente a más de cinco millones de personas de la Ciudad de México como de los municipios conurbados, de forma rápida, segura y sin afectar el medio ambiente.

Pichardo Nepomuceno resaltó que la SSP-CDMX, por conducto de la PBI, fortalece las condiciones del orden en las instalaciones del Metro, labor que se realiza en coordinación con las policías de Proximidad y Metropolitana, para atender todas las contingencias del sistema.

Al respecto, dijo que en 2008, la PBI comenzó a prestar su servicio en el área de torniquetes con 784 elementos. Actualmente, esta corporación, brinda su servicio en las Líneas 1, 2, 3 y 8 del Sistema, con un estado de fuerza de mil 885 policías divididos en dos grupos: Estratégico con 827 elementos y Torniquetes con mil 58 elementos.

Este personal –agregó-- tiene la misión de resguardar el orden público; apoyar y salvaguardar la integridad física de los usuarios y del personal del STC; además de coordinar las acciones necesarias para atender posibles emergencias.

RESULTADOS OBTENIDOS DE LA PBI EN EL PRESENTE AÑO

El director de la PBI informó que la labor de los elementos de la policía complementaria resulta de gran importancia, ya que durante el presente año, en conjunto con la Gerencia de Seguridad del Metro, se han obtenido, entre otros, los siguientes resultados: 295 puestas a disposición ante el Ministerio Público, con 356 detenidos, presentados por robo, abuso sexual, ultrajes a la autoridad, robo a negocio, lesiones y portación de arma, entre otros.

Asimismo se han realizado 19 mil 190 puesta a disposición ante el Juez Cívico, con 19 mil 252 personas presentadas por comercio informal, daño a las instalaciones, alterar el orden público, riña, entre otros.

Una de las prioridades de la PBI, señaló el funcionario, es garantizar la protección de la integridad física y patrimonial de quienes habitan o transitan en la Ciudad de México por lo que el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada impulsa las acciones necesarias para contar con un mejor modelo de policía y más capacitada, para garantizar la seguridad que la ciudadanía demanda.

En representación del director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, licenciado Jorge Gabino Ambriz, el maestro Marco Antonio Muñoz Valdés, gerente de Seguridad Institucional del STC-Metro, destacó el trabajo que realizan los elementos de la PBI en beneficio de la colectividad. “El Sistema de Transporte Colectivo requiere de servidores públicos como ustedes, por su profesionalización, capacitación y especialización” subrayó.

Finalmente, el funcionario reconoció el trabajo diario que los elementos de la PBI realizan en las 195 estaciones del Metro, y en especial las que tiene a cargo la Policía Bancaria e Industrial.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario