lunes, 20 de junio de 2016

TRASLADA CÓNDORES DE LA SSP-CDMX A NIÑA QUE SUFRIÓ QUEMADURAS

Ciudad de México, 20 de junio 2016

* La menor llegó en avión a la CDMX procedente de Oaxaca.

La Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores– de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), facilitó el servicio de ambulancia aérea para una niña de dos años de edad que sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, al caerle agua hirviendo.

La menor, procedente del estado de Oaxaca, registró quemaduras de segundo grado en cara, cuello y dorso de su cuerpo. El traslado a la ciudad de México, fue solicitado por la Fundación Michou y Mau, Institución de Asistencia Privada (IAP) para niños quemados.

Un avión Turbo Commander realizó el viaje desde Oaxaca hasta Cuernavaca, Morelos, desde donde la tripulación del Cóndor --un helicóptero XC-DMM--, compuesta por el capitán Francisco Torres, el copiloto Jaime Tapia, el doctor Arcadio Ramírez y el paramédico Carlos Olvera, realizó el traslado de la paciente a la capital del país.

El Cóndor descendió alrededor de las 10:30 horas en el Deportivo Xochimilco, donde paramédicos de la ambulancia DF-066-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), transportaron a la menor, hasta el hospital infantil de Xochimilco, donde recibirá la atención médica especializada.

La SSP-CDMX pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la ciudad, además de la @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario