jueves, 21 de julio de 2016

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL RESCATA A CANINO EN XOCHIMILCOBRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL RESCATA A CANINO EN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 20 de julio 2016


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un perro tipo criollo que al parecer era utilizado en peleas clandestinas. El avistamiento del can se registró en la Avenida Ciénega Grande, delegación Xochimilco.

Los hechos se registraron cuando policías de la BVA recibieron un reporte vía telefónica sobre un perro que deambulaba sobre la mencionada calle. Rápidamente, los elementos se acercaron para rescatar al can, mismo que presentaba lesiones en cara y cuerpo.

Una vez que exploraron al animal, lo trasladaron con los cuidados necesarios a las instalaciones del agrupamiento ubicado en Periférico casi esquina Canal de Xochimilco, en donde veterinarios y personal especializado evaluaron las lesiones, al tiempo que detectaron deshidratación y desnutrición.

Se presume que el perro participaba en peleas y que fue desechado por su dueño por lo que el personal de la Brigada de Vigilancia Animal lo alimentó y brindó cuidados necesarios para restablecer su salud. Se evaluará en los próximos días el comportamiento del can para, de ser posible, ingresarlo al programa de adopción o apadrinamiento de mascotas. En caso contrario, se le adiestrará para mejorar su convivencia con las personas.

La SSPCDMX reitera que la BVA atiende sus solicitudes en materia de seguridad para los animales en los teléfonos de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898. Asimismo refrenda su vocación por la protección de los intereses ciudadanos y la fauna que coexiste en la Ciudad de México.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario