martes, 19 de julio de 2016

CADETES COMPLEMENTAN SUS ESTUDIOS CON PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS CALLES DE LA CDMX

Ciudad de México, 19 de julio, 2016.

Como parte de su desarrollo profesional, Cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que actualmente cursan sus estudios en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), salieron al corredor Reforma-Centro para generar un acercamiento y vínculo con la sociedad.

Actualmente 200 futuros policías están distribuidos desde el monumento a la Diana Cazadora hasta el Caballito. La misión de esta dinámica es desarrollar su vocación de servicio y generar un mayor volumen de presencia en apoyo a la ciudadanía, por ello las actividades se desarrollan de lunes a domingo.

Con apego al modelo de Policía Social impulsado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional en el que se busca generar un mayor acercamiento de los elementos con la ciudadanía, se establecieron estas prácticas que inculcan el servicio y reafirman la noble labor de ser policía.

Pertenecer a la SSP CDMX implica desarrollar una serie de valores que los alumnos que cursan sus estudios en el ITFP deben adquirir. Estas actividades forman parte de un modelo académico que complementa la teoría con la práctica.

Con estas acciones se busca generar un cuerpo de policía profesional, moderno y que sepa poner en práctica el espíritu de servicio a la ciudadanía. Las nuevas generaciones de policías tienen la misión de hacer valer el concepto “Los buenos somos más”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario